En el Informe Global de Responsabilidad Social Corporativa 2020 de Xerox, la empresa detalla los datos, logros y objetivos relacionados con su trabajo con respecto al medio ambiente, la sociedad y la gobernanza.

Si bien la responsabilidad social empresarial no es nada nuevo, para Xerox este año ha dejado claro lo que realmente significa y los tres enormes desafíos a los que quiere enfrentarse: los impactos de la pandemia, la desigualdad social y el cambio climático. John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox, asegura sentirse “increíblemente orgulloso del sólido desempeño del equipo de Xerox durante este tiempo extraordinario”. “Hemos aprendido de manera profunda cuán interconectados estamos, a pesar de nuestras diferencias, y que debemos trabajar juntos para lograr un progreso significativo contra todo lo que nos desafía como individuos y sociedad.”, dice Visentin.

Los aspectos más destacados del informe de 2020 de la empresa incluyen:

  • Trabajar para combatir el Covid-19, con acciones como la producción de respiradores desechables de bajo costo y desinfectantes de grado hospitalario, trabajar en la transición de las escuelas al aprendizaje remoto y en el desarrollo del software que permitió a las empresas monitorear la salud de sus empleados.
  • Lograr la neutralidad de carbono con fecha límite del año 2024, y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 60% para 2030.
  • Incorporación de tecnología limpia como el quinto pilar de innovación de Xerox, centrándose en identificar aquellas innovaciones que ayudan a reducir las emisiones nocivas y los desechos en todo el mundo.
  • Desarrollar una hoja de ruta de diversidad que incluye el desarrollo de asociaciones con organizaciones como A Better Chance, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar la educación, el acceso y las oportunidades para los jóvenes de color, y acelerar las carreras de empleados de alto potencial que provienen de diversos países.

Xerox preparó el informe de RSC 2020 de acuerdo con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI). El informe también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.