Xerox desveló el pasado mes de noviembre de 2020 una serie de mejoras en la impresión de gran formato. Estas novedades pretenden responder a las necesidades de la demanda del sector, centrándose sobre todo en el aumento de la productividad. Entre los cambios destacan nuevas o mejoradas prensas, inteligencia artificial y aumento de la velocidad.

Innovaciones de Xerox en sus impresoras de producción

Como líder en el mercado del color y las impresoras de producción, Xerox se ha marcado como objetivo el aumento de los beneficios y la productividad de los proveedores de impresión. Las mejoras implementadas permitirán a los clientes de impresión expandir sus negocios y aumentar su rentabilidad. Estas nuevas características responden a la demanda de prensas que atiendan mayores volúmenes y a la incremento de medios y paletas de color.

Acelerador del color de Xerox para Baltoro

La plataforma de la prensa industrial de inyección de tinta Xerox Baltoro High Fusion, cuenta ahora con un módulo actualizable sobre el terreno que amplía su alcance. El acelerador de color mejora la calidad de los resultados impresos. Además, permite la automatización para que la impresión de inyección de tinta sea viable en aplicaciones lucrativas como tarjetas postales o catálogos. Baltoro utiliza la mitad de tinta que las prensas de otras marcas para purgar los cabezales de inyección.

Rosa fluorescente para la prensa de producción Iridesse

Otro de los retos de Xerox es el color. Por eso, la prensa de producción Iridesse ahora tiene también una opción de tinta seca especial en rosa fluorescente. Esto se añade a su actual paleta Beyond CMYK de tonos dorado, plateado, blanco y transparente. Gracias a esta amplia gama de colores, adornos, etc., los proveedores de impresión pueden ofrecer resultados vistosos y espectaculares.

Nuevos modelos más rápidos y eficientes

La familia Nuvera está pensada para entornos de alta producción. Los nuevos modelos de producción monocromática de este grupo, mejoran las velocidades de impresión del reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR) para dominar el mercado, sobre cualquiera de la competencia.

El modelo Versant 4100 tiene integrado el nuevo software de gestión de medios con inteligencia artificial (IA) PredictPrint, que también se puede incorporar a Iridesse. Con la ayuda de la IA, el software realiza los ajustes de prensa necesarios. El usuario solo tendrá que escanear un código de barras, poner los folios en la bandeja y usar el asistente de configuración para fijar la optimización del sistema para esa aplicación.

Por su parte, FreeFlow Core 6.0 automatiza la preparación de archivos para imprimir y además ahora incluye una serie de mejoras de Beyond CMYK.

La nueva impresora para los profesionales de artes gráficas

Xerox incorpora la VersaLink C8000W, que proporciona una luz y calidad que despuntan sobre la habitual cuatricromía de colores. Este modelo es el punto de entrada más accesible al mercado de los adornos. Utilizando el tóner blanco como base en los materiales oscuros, sus tóneres de color consiguen que las imágenes destaquen en usos como sobres, pegatinas, calcomanías, etc.

“La mejora de la impresión es el segmento de mayor crecimiento en la impresión y Xerox ofrece el conjunto de soluciones más amplio para ayudar a los clientes a expandir su negocio”, argumenta Tracey Koziol, vicepresidenta sénior de oferta global de Xerox. Por eso Xerox sigue siendo líder en el mercado de impresoras de producción.