Xerox anuncia la creación de tres nuevas empresas a partir de 2021

La compañía Xerox, multinacional de tecnología para empresas, ha anunciado una serie de cambios organizativos para respaldar los planes de creación de tres nuevos negocios: software, financiación e innovación, destinados a generar crecimiento a largo plazo a partir de 2021.

El objetivo es aumentar la amplitud de sus ofertas para llegar mejor a los clientes, tanto los nuevos como los ya existentes, e impulsar el crecimiento orgánico. El plan de poner en marcha tres empresas independientes para 2022 proporcionará flexibilidad y visibilidad mientras se posiciona Xerox para el futuro.

Nueva línea de financiación

Nicole Torraco será la encargada de dirigir el negocio de financiación. Por ello ha sido ascendida de su puesto de directora de estrategia y fusiones y adquisiciones, a vicepresidenta sénior de Xerox Financial Services (XFS). XFS se convertirá en una empresa de soluciones de pago global, cuyo objetivo es ampliar su base de clientes, crear oportunidades potenciales de venta cruzada y ayudar a respaldar las pequeñas y medianas empresas.

Nueva línea de software

Del negocio de software se encargará Sam Waicberg, como vicepresidente y director general de servicios digitales, reportando al presidente y director de operaciones Steve Bandrowczak. Sam se unió a Xerox con la reciente adquisición de CareAR, una empresa de plataforma de soporte de realidad aumentada, donde fue cofundador y CEO. El nuevo negocio de software incluye CareAR y Docushare, un sistema de gestión de contenido en la nube; XMPie, una empresa de software de marketing multicanal; y FreeFlow, software de automatización para impresión de producción. La empresa reunirá las capacidades en expansión de Xerox para brindar un mejor soporte a las necesidades digitales de los clientes.

Nueva línea de innovación

Por último, Naresh Shanker, vicepresidente senior y director de tecnología, dirigirá el negocio de innovación. Xerox ha hecho progresos en el avance de nuevas tecnologías en los últimos años con productos que incluyen líquido metal 3D, tecnología de limpieza o artículos de IoT (Internet of Things). Esta nueva línea contará con científicos e ingenieros en Palo Alto, Nueva York y Toronto para crear un negocio de innovación que impulse la comercialización de la tecnología disruptiva en desarrollo de Xerox.

El vicepresidente ejecutivo Louie Pastor ha sido nombrado director de desarrollo corporativo y legal. Además de supervisar la organización legal de Xerox, Pastor dirigirá un nuevo grupo de desarrollo corporativo responsable de buscar, evaluar y ejecutar oportunidades de fusiones y adquisiciones e inversiones de riesgo, incluido el fondo de capital de riesgo corporativo de 250 millones de dólares recientemente anunciado por la compañía.

En Verbok, como distribuidor oficial de Xerox en España, confiamos en la tecnología puntera de Xerox para mejorar el lugar de trabajo integrando software y hardware para pequeñas y grandes empresas.