¿Qué tipo de destructora de papel necesito?

Inicio » Blog » ¿Qué tipo de destructora de papel necesito?

¿Qué tipo de destructora de papel necesito?

Seguramente si estás leyendo este artículo, es porque necesitas comprarte una destructora de papel, pero aún no sabes cual elegir. Voy a intentar sacarte de dudas y ayudarte a escoger tu destructora ideal, apta a todas tus exigencias. Porque elegir la destructora que más se adapte a tu estilo de vida y trabajo, en un futuro te ahorrará mucho tiempo y dinero.

El objetivo de tener una destructora de papel en tu lugar de trabajo o casa, es proteger la confidencialidad de los documentos impresos que contienen información delicada, tanto de carácter personal o como de nuestros clientes. Hoy en día la confidencialidad es un derecho a la intimidad inscrita por ley orgánica de la protección de datos. Así que te aconsejo que siempre destruyas cualquier documento que pueda tener información delicada, con tal de evitar futuros problemas.

4 consejos que deberías saber, antes de elegir tu destructora de papel:

En primer lugar te aconsejaría que contarás a las supuestas personas que pueden hacer uso de la destructora de papel.

  • De 1 a 3 usuarios: Uso personal y esporádico
  • De 3 a 10 usuarios: Pequeños departamentos o pequeñas empresas. Capacidad de destrucción y depósito de residuos.
  • De 10 a 25 usuarios: Destructoras más robustas, con gran capacidad de destrucción, muy silenciosas y con un gran depósito de residuos.
  • Más de 25 usuarios: Destrucción  industrializada de grandes cantidades de papel.

Otra de las características a tener en cuenta, es el tipo de tira o partícula de papel que quieres obtener. Contra más pequeña sea la tira o partícula de papel, más seguridad y confidencialidad tendrás a la hora de destruir el documento impreso. (Mira la imagen)

  • Tiras de 6mm
  • Partículas de 4×60 mm
  • Partículas de 4×40 mm
  • Partículas de 2×15 mm
  • Partículas de 0’8×12 mm
  • Partículas de o’8×5 mm

Otro consejo que te doy, y no menos importante, es que mires la seguridad de la destructora. Igual que deshacen el papel, pueden deshacerte un dedo. Es muy importante la seguridad en las destructoras de papel para evitar futuros accidentes. ¡Ten cuidado!

Y por último, te diría que te fijaras en la fiabilidad de la destructora de papel. ¡A veces lo barato sale caro! Tener una destructora que cada dos por tres se te pare o atasque, no es cómodo para nadie. Y tener un producto de estas cualidades con una buena garantía, te saldrá mucho más barato a largo plazo. Invierte un poquito, que seguro saldrás ganando.

En Verbok disponemos de una gran variedad de equipos post-impresión. Si quieres ver nuestro catálogo de destructoras IDEAL haz click aquí, o si quieres hablar con nosotros directamente contacta con nosotros aquí. Espero que este artículo te haya ayudado a elegir tu destructora de papel ideal. Si quieres dejarnos algún comentario, estaremos encantados de saber que es lo que piensas al respecto.

 

2018-06-22T14:56:43+00:00 17 May 2017|