La pandemia del virus Sars-Cov-2 ha provocado una dura crisis económica, que ha golpeado fuertemente a las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, la solución de las pymes contra la crisis del Covid-19 ha sido recurrir a la automatización, la digitalización y la seguridad para salir más fuertes de la pandemia, según la nueva encuesta global de Xerox. Un año después del inicio de la pandemia, dicha encuesta revela que el 80% de estas empresas consideran que la capacidad de automatizar tareas y procesos es clave para sobrevivir a la crisis económica.

Encuesta sobre el estado de las pymes tras la crisis de 2021

La encuesta Estado y Destino de las Pymes, realizada por Morning Consult, entrevistó a 1.200 directivos y mandos intermedios comerciales de empresas entre 25 y 100 empleados en EE.UU., Canadá y Europa. Algunos hallazgos clave de la encuesta:

  • El 82% dice que digitalizar el papeleo es importante para su supervivencia.
  • El 75% depende más de las tecnologías de flujo de trabajo, en comparación con sus configuraciones prepandémicas.
  • El 88% considera que el software y hardware de seguridad que protege la información empresarial es fundamental para su longevidad. En consecuencia, el 75% tiene probabilidades de actualizar las soluciones actuales este año.
  • El 65% dijo que el soporte remoto de IT era un problema importante, y es probable que el 74%  invierta en mejores soluciones este año.

En general, los encuestados se mostraron optimistas: el 64% cree que saldrá más fuerte de la pandemia. El 81% reconoce que la crisis de salud los ha hecho más dependientes de la tecnología, y ven claramente que esa dependencia continúa para respaldar y asegurar una fuerza de trabajo distribuida. En comparación con el año pasado, el 75% ha aumentado su presupuesto en tecnología en un promedio del 34%.

La solución de Xerox

Xerox tiene un conjunto de soluciones dirigidas a las pymes que abordan los requisitos tecnológicos clave para la colaboración, la comunicación, el soporte remoto de IT, la seguridad y la automatización. Éstas incluyen:

  • Xerox Content Hub. Es una plataforma creativa segura para que los empleados puedan acceder de forma independiente a plantillas de documentos profesionales, personalizar e imprimir localmente.
  • Los servicios de IT pueden administrar, mantener y respaldar una infraestructura de IT híbrida, lo que garantiza que las soluciones de seguridad se correspondan con los riesgos comerciales identificados por las pymes.
  • La automatización de procesos robóticos (RPA) implementa una fuerza de trabajo que aumenta la productividad en los procesos comerciales clave, como la facturación al cliente, el cierre financiero y las cuentas por pagar.

La solución RPA de Xerox para pymes automatizan los procesos de back office para que las pymes puedan centrarse en trabajos de mayor valor. Los clientes eligen un bot fácil de implementar entre un catálogo o crean un nuevo bot adaptado a un proceso específico. El equipo de Xerox se encarga de la configuración, implementación, alojamiento, captación y soporte del bot.

Las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía y necesitan tecnologías diseñadas específicamente para ellas, con servicios locales y expertos en soporte, como es el caso de Verbok, distribuidor oficial de Xerox en España. Contacta con nosotros y descubre la solución de las pymes contra la crisis del Covid.