¿Qué impresora láser necesito?

Inicio » Blog » ¿Qué impresora láser necesito?

¿Qué impresora láser necesito?

¿Tienes dudas, y no sabes que criterios seguir al comprar una impresora láser? Queremos sacarte de dudas en este artículo, y darte los mejores consejos para que tu próxima compra sea una buena inversión.

Todos sabemos que estamos en la era digital, pero aún así, seguimos imprimiendo cantidades muy grandes de papel escrito y gráfico. No obstante todo, es un gasto fijo en casi todas las empresas y es por eso que Verbok quiere ayudarte a ejecutar una buena elección, en la próxima compra de tu impresora láser. La finalidad que quieras darle a tu equipo, es la principal información que tienes que tener clara. Aqui van los 7 criterios:

¿Qué tipo de documento imprimes más? Piensa en el uso mayoritario que le vas dar a tu nueva impresora láser. ¿Vas a imprimir sobre todo texto? ¿o fotografía? ¿O quieres que la imagen corporativa de tu empresa se reproduzca con calidad? Si es importante para ti imprimir con una calidad profesional, necesitaras que tu nueva impresora láser este certificada por Pantone, como todas las impresoras Xerox, que te proporcionan una calidad excelente de forma constante, de la primera hasta la última copia.

¿Que tamaño de documento necesitas imprimir? Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan el A4, pero asegúrate de que el tamaño de tus futuros trabajos no será superior a dicho formato. Con el tiempo, las necesidades de las empresas evolucionan y a menudo empiezan a necesitar imprimir en tamaños superiores como A3,  SRA3 … Un equipo flexible que te permita imprimir formatos mayores incrementará la productividad de tus trabajos.

Volumen de impresión: es muy útil saber cuantas impresiones vas a hacer al mes o al año, porque el precio de la impresora, el coste de su mantenimiento y el gasto en consumibles variaran en función de la cantidad de impresiones que hagas. Elegir una impresora láser con pocas capacidades para altos volúmenes incurrirás en incidencias constantes, y si eliges lo contrario, equipo de alta capacidad para pocos volúmenes, incurrirás a un gasto adicional innecesario.

Capacidad de color o blanco y negro: Quizás sólo vas a imprimir facturas y sólo quieres hacerlo en Blanco y Negro, entonces puede ser suficiente comprar un equipo de blanco y negro, pero si por lo contrario te gustaría imprimir documentos con imágenes y/o logotipos en color, necesitarás que tu equipo imprima color.

El destino o destinatario del documento: Si tu documento va destinado a tu cliente, asegúrate de mostrarle una imagen de calidad, pues es la impresión que éste se lleva de tu profesionalidad. Si, en cambio, es solo para usos internos puedes dar prioridad a otros factores como puede ser la digitalización de los documentos y archivo automático en la Nube, una impresora con Tecnología ConnectKey, te permite utilizar la Nube como tu archivo documental.

¿Dónde vas a ubicar tu impresora? Recuerda que según el tipo de impresora que elijas, tienen un tamaño u otro. Hay impresoras bastantes voluminosas, que sino encuentras un espacio lo suficientemente grande, será incomodo trabajar con ella. Medidas correctas y espacios correctos para darle el máximo uso, de una manera cómoda.

¿Cuantos usuarios usaran la impresora? Si tu impresora va a ser usada por un numero muy elevado de usuarios, podría llegar a colapsarse, así que asegúrate de que los usuarios no sean muchos, y a tu impresora le de tiempo a procesar todo lo que se la indica. Es interesante también, que todos los usuarios estén medianamente cerca de ella, porque sino cada vez que quieras ir a recoger un documento estarás más tiempo caminando, que en tu propio puesto de trabajo, y el tiempo también es importante. 

Las impresoras láser son las mas eficientes a nivel de oficina y uso profesional. Ofrecen una calidad de impresión muy alta, están dotadas de las mas altas velocidades y sus cartuchos ofrecen un rendimiento muy elevado. Y aunque en un principio su coste puede ser más elevado, al final son mas económicas que las de tintas, ya que los tóner suelen ser mucho mas económicos.

En Verbok tienes el mejor asesoramiento profesional para encontrar la mejor impresora láser adecuada a tus necesidades. Además encontraras todo tipo de consumibles para todo tipo de equipos. Descubre aqui algunos equipos. Pregúntanos y déjanos tu comentario.

2018-06-25T15:36:25+00:00 19 May 2016|