Qué es un CRM

Inicio » Blog » Qué es un CRM

Qué es un CRM

CRM (Customer Relationship Management) son las siglas, en inglés, de la gestión o administración de la relación con tus clientes, en otras palabras menos literales, todos los procesos, comunicaciones, ofertas, etc que se producen entre el personal de tu empresa y los clientes. Existen herramientas tecnológicas que facilitan y ayudan en esta labor y normalmente se conocen con las mismas siglas: CRM. Una empresa que se apoya en una herramienta de este tipo, consigue más productividad de sus equipos y logra, con más facilidad, implantar de forma consistente una estrategia comercial enfocada a los clientes, promoviendo su propia eficiencia.

CRMEl principal propósito de cualquier software de gestión de clientes es conseguir la máxima reunión, en un solo lugar, de toda la información relevante de cada cliente, y compartirla con el resto de las personas que mantienen en algún momento contactos con las mismas empresas. Esta organización de la información genera relaciones positivas y exitosas con tus clientes creando una buena relación profesional con todos ellos. Toda la información, que se va agrupando y almacenando, aporta un conocimiento muy amplio del cliente que se puede -y debe- utilizar para conseguir más y mejores resultados del equipo comercial. Las ventas, com bien sabemos, es el principal motor del negocio y por eso el CRM ofrece la posibilidad de incrementar la rentabilidad de tu clientes, tener la total seguridad de que la información clave de tu cartera de clientes no solo esta en manos del comercial y la disponibilidad de los resultados, hecho que permite realizar seguimientos fáciles, rápidos y eficientes de la implantación de la estrategia de ventas.

Para poder obtener unos buenos resultados de venta es imprescindible conocer al máximo nuestros clientes. Esta información te la aporta el CRM de una manera rápida y eficaz. A partir de todos los datos introducidos en el software, puedes convertirla en información relevante para la toma de decisiones, agilizando el trabajo de análisis y permitiendo realizar campañas de marketing especificas para cada segmento de clientes.

El CRM de Verbok esta alojado en la Google Cloud. Disponibilidad y accesibilidad total.

Ademas, hay CRM´s, como es el caso del que te ofrece Verbok, que el software esta alojado en la Nube, es decir, que permite su acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento, ofreciendo así, su disponibilidad siempre que quieras y dónde quieras. Estamos hablando de tecnología Cloud Computing. Esta nueva forma de gestionar el negocio esta revolucionando a los empresarios, ya que no se necesitan grandes inversiones en software y hardware, sino que la misma “nube” es tu propio servidor.

Una de sus principales ventajas es que sólo pagarás por el servicio utilizado, a diferencia de los otros CRM tradicionales que tienes que pagar por adquisición, licencia, instalación y mantenimiento.

logo-crm-free-verbok-Azul

Así que empieza a profesionalizar la gestión con tus clientes con un CRM  y construye relaciones de confianza con ellos. Empieza hoy mismo a utilizar el CRM de Verbok, dispones de una versión totalmente gratis para ti, descubre toda la información aquí, y si tienes dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.

 

2018-06-15T15:03:44+00:00