¿Qué beneficios aportan los Servicios de Impresión Gestionados (MPS)?

Inicio » Blog » ¿Qué beneficios aportan los Servicios de Impresión Gestionados (MPS)?

¿Qué beneficios aportan los Servicios de Impresión Gestionados (MPS)?

Los Servicios de Impresión Gestionados , también denominados Management Print Services (MPS), hacen que los beneficios que aportan sorprendan a muchas de las empresas que ya lo están utilizando.

Las empresas valoran sus costes en función del precio de compra que tienen los dispositivos de impresión, pero realmente ese no es sólo el coste que supone a las empresas, no tendrás una valoración real hasta que no tengas un estudio MPS bien evaluado.

Xerox ha basado su enfoque en el análisis en toda su amplitud, incluidos los dispositivos de otros fabricantes, para ello utiliza herramientas analíticas como Asset DB, que admiten la carga de datos y los intercambia con datos de sistemas externos, evitando errores o falta de información. El sistema es capaz de comparar datos con valores de referencia específicos del sector haciendo que el resultado esté basado en entornos reales y no simulados.

¿qué aspectos se valoran a la hora de realizar un análisis de MPS?

  • Coste total de propiedad y los gastos actuales
  • Costes operativos y rendimiento de los dispositivos
  • Consumo total de energía y la huella de carbono, incluído el papel y los árboles
  • Planimetría actual, área de actuación de los dispositivos.
  • Políticas de uso de los dispositivos
  • Procesos del documento y seguridad de los datos
  • Gestión y control de uso

Una vez evaluadas y analizadas todas las variables, se proponen distintas áreas de mejora que reducen costes directos e indirectos, pudiendo llegar a un 30% de ahorro.

infotrends-managed-it-infrastructure-mps-20150323

Los servicios de impresión gestionados (MPS) que lideran los Partners certificados de Xerox como Verbok, disponen de una altísimo reconocimiento en el sector, agencias independientes como Gartner, IDC, Landscape ó InforTrends entre otras posicionan a Xerox como líder del mercado, obligando al resto de proveedores a cambiar de estrategia para no quedarse rezagados.

Si quieres que los beneficios de los servicios de impresión gestionados te sorprendan y aporten rentabilidad a tu negocio, Verbok es tu Partner. Solicita más información aquí, estamos encantados de conocer tu negocio y asesorarte personalmente.

2018-06-21T14:36:39+00:00 25 Ago 2015|