Las plantillas para diseño gráfico son uno de los recursos más valorados por todos aquellos que están en pleno aprendizaje o introducción a este mundo. Incluso, algunos profesionales experimentados recurren en ocasiones a plantillas que puedan servir de inspiración o punto de partida para determinados trabajos que luego deberemos imprimir o presentar digitalmente.

En esta ocasión, queremos proporcionarte algunas de las fuentes de plantillas para diseño gráfico que nos brinda internet. Porque contar con un pequeño empujón, siempre es de agradecer (¡y aún más si son gratis!).

6 Plantillas para diseño gráfico Gratis

En esta web encontrarás tanto plantillas de pago como plantillas gratuitas y de un montón de temáticas y dimensiones diferentes. Catálogos, flyers, revistas informes, trípticos… Tras elegir la categoría deseada y analizar las miniaturas de la gran variedad de plantillas que encontrarás, puedes elegir la que más te llame la atención y descargártela en formato .ZIP. En esa carpeta encontrarás todos los documentos necesarios (incluidas las tipografías) para importarlas a tu diseño de InDesign.

Stock Indesign cuenta con diseños muy atractivos y de descarga gratuita. Aquí encontrarás una gran cantidad de diseños para todo tipo de materiales de marketing, también en formato .ZIP.

InDesign Skills es un blog con todo tipo de consejos y tutoriales para sus lectores, lo que lo hace uno de los blogs más interesantes para todos los usuarios de InDesign. Cuenta con plantillas para todo tipo de sectores i documentos, perfectamente separados entre las Premium y las gratuitas.

Creative PRO es otra de las grandes webs del mundo Adobe. Proporciona varias herramientas, consejos, tutoriales y plantillas de diseño gráfico que ayudan al desarrollo del usuario en programas como InDesign, Illustrator y Photoshop. Puedes acceder a algunas de ellas gratuitamente, mientras que para otras necesitas suscribirte.

Como su nombre indica, esta web es una de las más indicadas para encontrar aquellas plantillas para diseño gráfico que necesitas. Contiene una cantidad enorme de plantillas y te las puedes descargar en diferentes formatos, según el programa de diseño gráfico en el que la vayas a utilizar. El plan gratuito te permite descargar 3 plantillas diarias.

StockLayouts ofrece plantillas muy profesionales también de forma gratuita, aunque puedes optar por las de pago siempre que quieras.

En cuanto a oferta y funcionalidades, todas estas herramientas son muy parecidas. Por ello, lo realmente interesante es indagar en todas ellas hasta encontrar las que más se asemejan al estilo que quieres transmitir o aquellas que te proporcionen una mejor inspiración.