Las nuevas tendencias tecnológicas que se impondrán este próximo año 2019. Desde controlar las abejas con la Cloud hasta los móviles enrrollables. En este pequeño artículo te resumimos las nuevas tecnologías que están por llegar.

Panales conectados a la «cloud»

Como ya sabemos… las abejas están desapareciendo, a causa del cambio climático y las especies invasoras. Para ayudar a protegerlas una empresa británica utilizará herramientas analíticas gracias a la inteligencia artificial. Todos los datos se recogerán en la nube para intentar buscar soluciones a este problema tan grave que tenemos con las abejas.  Para más información haz click aquí.

Plástico reciclado convertido en cemento

Esta maravillosa e innovadora noticia viene de Méjico, donde han creado polycrete. Esta mezcla química es polímeros sintéticos reciclados y son materiales convencionales, muy contaminantes, y es una buena forma de convertirlos en las paredes y techos de las viviendas. Dándole una segunda vida a los materiales, y a nuestro planeta que tanto lo necesita. Para más información haz click aquí.

Ondas sonoras para desplazar objetos

¡La Universidad Pública de Navarra está estudiando la posibilidad de la levitación acústica! Se trata de un rayo tractor que emplea ondas sonoras. Tiene un espectacular potencial en muchas aplicaciones, ya que te permite mover objetos sin llegar a tocarlos. Esperamos lo consigan algun día…aunque viendo cómo avanzan las nuevas tecnologías no tenemos ninguna duda. Si quieres más información  Haz click aquí

La nueva tribu de robots

¡Las nuevas tecnologías avanzan! Un ingeniero informático de Barcelona, comenzó construyendo la mano de un robot inMoov desde su propia casa. Hace relativamente poco se interesó por un proyecto, ya que quería introducir a su hijos en el mundo de la robótica. El mismo cuenta que por lo menos ya ha vendido unos 1000 robots ( incluyendo extremidades solamente) por todo el mundo, y todo esto con la ayuda de las impresoras 3D. ¿Quieres saber más? haz click aquí.

¡Patenta el móvil enrollable!

Suena extraño… pero ya es una realidad. La famosa empresa LG está a punto de enseñarlo. Comentan que a partir del tercer trimestre del 2019 verán la luz. Podrían tener hasta 7 pulgadas y su diseño es para darle un alto factor de portabilidad y comodidad en relación a los dispositivos de hoy en día. Llevarán hasta cámarás capaces de captar fotos 3D. ¡Nos parece algo alucinante! Para más información haz click aquí.