¿Sabías que entra en vigor una nueva ley de protección de datos?

Inicio » Blog » ¿Sabías que entra en vigor una nueva ley de protección de datos?

¿Sabías que entra en vigor una nueva ley de protección de datos?

¿Estas preparado para el cambio?

En pocas semanas entrará en vigor la nueva ley de protección de datos, que dice que debes destruir de forma segura cualquier documento impreso que contenga datos sensibles. Y para poder estar dentro de las normas, debes tener el equipamiento adecuado con tal de que destruyas la información sensible, tal y como estipula la GDPR (General Data Protection Regulation).

Esta nueva normativa de protección de datos a nivel Europeo se aprobó en 2016, pero no ha sido hasta ahora que ha entra en vigor, y el resultado es que  pueden sancionarte con una gran suma de dinero, si no cumples las reglas.

Este nuevo cambio incide en la importancia de invertir en sistemas de seguridad. Ya seas un simple consumidor o un empresario deberías informarte y saber si lo que estás haciendo se adapta a la nueva ley de protección de datos.

¿Sabías que en el siglo XXI todavía el 70% de los datos importantes están impresos en papel?

Hay que tener en cuenta, que hay muchos usuarios que arrojan los documentos con datos sensibles a la papelera, y esta acción no cumple para nada la ley de protección de datos. Lo que hay que hacer en estos casos, es triturar  los documentos si ya no quieres disponer de ellos. Como por ejemplo:

  • Documentos bancarios
  • Facturas
  • Recibos
  • Notas manuscritas
  • Resguardos
  • Documentos fiscales y contables
  • Etc…

¿Quién está obligado a cumplir la ley? ¿Algún cambio importante?

Esta ley de protección de datos están obligados a cumplirla, cualquier usuario que por su actividad trate con datos de otros usuarios, ya sea por cuenta propia o a través de terceros. Es decir… empresas, autónomos, entes públicos,  profesionales…

Uno de los cambios más importantes que debería efectuar es el nuevo consentimiento, que debe ser completamente activo y verificable. ¡No des por hecho nada que luego no puedas justificar!

¿A qué tipo de sanciones me expongo?

A partir del 26 de Mayo del 2018, cualquiera que trate con datos sensibles puede ser sancionado con unas multas de entre los 10 y 20 millones de euros, o entre el 2% y el 4% del volumen de su negocio.

¿Cual es la solución?

Deberías buscar a los proveedores específicos que te proporcionen el material específico, la tecnología y la información y documentación necesaria para evitar problemas en el futuro.

En Verbok disponemos  de una amplia gama de destructoras de la marca ideal y fabricadas en Alemania, para proteger tus documentos de una manera efectiva y segura. Están construidas específicamente para resistir pequeños y altos volúmenes de las oficinas. También disponemos de seguridad en tecnología, y para eso tenemos expertos formados para ayudar a que tu negocio esté completamente dentro de la legalidad en protección de datos. Haz click aquí para ponerte en contacto con nuestros expertos.

¿Todavía no sabes cual es tu destructora ideal? ¡Haz click en la imagen, te daremos  unos consejos para que la elijas bien!

2018-06-22T09:29:21+00:00 09 Abr 2018|