Novedades en soportes de impresión ¡Ponte al día con Verbok!

Inicio » Blog » Novedades en soportes de impresión ¡Ponte al día con Verbok!

Novedades en soportes de impresión ¡Ponte al día con Verbok!

¡Verbok quiere ponerte al día sobre las últimas novedades en soportes de impresión! Y para eso, ha recopilado toda la información más relevante en pequeños artículos, para que puedas leerla de una manera sencilla y cómoda.

¡Impresión con tinta inteligente para los envases medicinales!

Esta innovadora tecnología tiene como resultado la seguridad en la industria farmacéutica de la salud. De esta manera la tinta inteligente te puede ayudar a minimizar los riesgos de que puedas ingerir un medicamento en mal estado o caducado. Y además es un buen método para combatir la falsificación de medicamentos.  ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Captan la energía eléctrica solar, gracias a la impresión de inyección de tinta!

La impresión de inyección de tinta está resultando innovadora a la hora de la flexibilidad de uso y también su bajo coste. De esa manera producen células solares a través de la impresión dónde se deposita un material semiconductor y los electrodos de una célula solar. Con la mezcla de estos dos sustratos se realizan una especie de placas que servirán para captar la energía eléctrica de la luz solar. ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Gracias a la impresión 4D, crean una tela espacial inteligente!

Un ingeniero español que trabaja para la NASA a creado una tela metálica formada por piezas cuadradas unidas entre ellas. Puede servir como aislante térmico, y es flexible y muy resistente. El máximo potencial de este magnífico tejido es para misiones espaciales. Con el se pueden hacer trajes de astronauta, pero no descartan utilizarlo para proteger naves espaciales y antenas espaciales. ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¿Impresión en madera natural o con la base blanca?

Cada madera es única gracias a sus betas. Es por eso que cada trabajo de impresión sobre madera es exclusivo. El soporte natural hace que la imagen coja un color amarillento, pero tiene una garantía de durabilidad excepcional. En cambio con la base blanca los colores no son afectados y se ven completamente vivos. Dando un resultado muy atractivo.  ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Película especial de poliéster imprimible!

La mayor empresa de envases flexibles de la India, ha logrado encontrar la clave para poder imprimir sobre superficies no absorbentes. ¡Los de la industria de embalaje están de suerte! La película viene con variantes transparentes y por el otro lado metalizado. En el lado no metalizado es dónde se hace la impresión directa de Offset UV sin ningún tratamiento.  ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Nuevas tecnologías para imprimir productos alimentarios!

La industria alimentaria presenta algunos de los desafíos de codificación y marcado más exigentes para las empresas de alimentos. Durante el proceso de impresión, que tiene que ser eficiente y fiable, los códigos de los productos tienen que soportar variaciones extremas de las temperaturas. La solidez del color, la limpieza y la higiene también desempeñan un papel importante al imprimirlas. Esta es la razón por la cual es esencial elegir el sistema de codificación adecuado para etiquetar los productos alimenticios. El nuevo chorro de tinta de Linx Printing Technologies es un ejemplo de que las nuevas tecnologías pueden conducir a una mayor eficiencia y flexibilidad dentro del proceso de producción. Para más información  haz click aquí.

¡Imprime cerámica gracias a ColorJet Impresión!

El origen de esta nueva tecnología esta basada en la nube. Te permite elaborar objetos no sólo para el cliente final, sino también para artistas, arquitectos y diseñadores. La técnica que utiliza para poder imprimir en cerámica es la estereolitografía. A través de una láser que trata un compuesto de resina y de cerámica, puedes obtener fantásticas formas gracias a la impresión 3D.  ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Imprime electrónica flexible con una impresora de inyección de tinta!

El instituto Nacional de Corea ha modelado una impresora de inyección de tinta, en una que imprime circuitos electrónicos. Han estado trabajando durante 5 largos años en el rango de las baterías flexibles. Esto quiere decir que la forma en que hacemos uso de nuestros dispositivos electrónicos sigue en evolución, y podríamos utilizar baterías flexibles para cargarlos. ¡Algo simplemente revolucionario, imprimiendo circuitos electrónicos! ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Innovador papel resistente al agua y al fuego!

Si quisieras conservar toda una vida cierto tipo de documentos impresos, este es una de las últimas novedades en soporte de impresión de papel. Llevan más de 6 años estudiándolo, y hoy podemos decir que lo han patentado. El papel está compuesto de hidrioxiapatita, un material de calcio combinado, que se encuentra en los huesos y dientes. Además puede soportar hasta 200 grados de temperatura. Una forma fantástica para conservar documentos importantes. ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

¡Impresión sobre piel humana!

El tatuaje electrónico puede aplicarse tanto para asuntos comerciales como para fines médicos. Se compone de tres partes: un electrodo de carbono, una superficie adhesiva que pega tatuajes temporales a la piel, y una nanotecnología a base de recubrimiento de polímero conductor. Actualmente se utiliza, por ejemplo, para controlar la actividad muscular de pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Para más información  haz click aquí.

¡Imprime sobre cualquier objeto tridimensional!

Xerox ha sacado al mercado la revolucionaria Xerox direct to object. Ha conseguido pasar de la impresión 2D a la 3D y con un excelente resultado. Una de las más ingeniosas novedades en soportes de impresión de este 2017. La Xerox direct to object es capaz de imprimir objetos tridimensionales y de una manera personalizada. Además tiene capacidad de montar una linea de producción e imprimir 30 objetos por hora.  El tipo de soportes que puede imprimir es muy variado, en el que se incluyen metales, plásticos, vidrio, cerámica, y otros sustratos. Utiliza la inyección de tinta en color sobre todos los objetos tridimensionales.  Para más información escríbenos a verbok@verbok.com. Estaremos encantados de atenderle.

¡Las impresoras 3D también imprimen en metal!

Una compañía de Wisconsin ha creado un filamento termoplástico y la impresión en metal llamado Filamet. Hasta el momento, los tipos de metales que se pueden imprimir son el latón, el cobre y el bronce. La impresora 3D alcanza los 200º y va construyendo la figura deseada con el material fundido, capa sobre capa. En cuanto vuelve a coger temperatura ambiente se vuelve a solidificar, formando impresionantes figuras. Para más información  haz click aquí.

¡Llega el papel reimprimible gracias a la luz UV!

Hoy en día el papel tiene un impacto negativo en el mundo global. Es por eso que hay investigadores que quieren que esta situación cambie. Este innovador papel regrabable puede ser impreso y borrado has unas 80 veces, gracias a la conmutación de color. Este método utiliza la luz ultravioleta y el cambio de color con nanopartículas. ¿Quieres saber más?  haz click aquí.

2018-06-25T15:09:01+00:00 10 Feb 2017|