Noticias de Tecnología ¿Quieres saber las últimas novedades?

Noticias de Tecnología ¿Quieres saber las últimas novedades?

En Verbok te traemos las últimas noticias de tecnología cómodamente resumidas. ¡Así es fácil y rápido estar al día!

Calzado más sostenible gracias al Centro Tecnológico de La Rioja (CTCR) y el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid

Esta magnífica solución tecnológica viable, hasta ahora inexistente, trata de reutilizar el poliuretano desechado en las industrias dedicadas al calzado, para poder realizar suelas que cumplen todos los requisitos medioambientales. La industria de la moda y el calzado creará calzado reciclado con las mismas prestaciones iguales al de partida, logrando cerrar el ciclo de vida de los residuos del poliuretano. Más información aquí.

¡Fantástico! una joven violinista puede volver a tocar el violín gracias a la impresión 3D

La universidad de Illinois ha desarrollado una prótesis que permite a una joven interpretar música, gracias a un brazo que le ayuda a sostener el arco con fuerza. Esta construida gracias a la impresión 3D y esta hecha con nailon y un plástico muy ligero. ¡Un nuevo avance tecnológico cuyos experimentos dan buenos resultados! Si quiere más información,  haz click aquí.

App para daltónicos

Ha sido la marca Microsoft quien ha tenido la idea de sacar al mercado esta estupenda aplicación que ayuda a los daltónicos a poder ver los colores tal y como son.  Esta aplicación necesita recurrir a una cámara para poder detectar la realidad. Tiene 3 modos de visualización: azul-amarillo, rojo-verde, rojo verde-rojo. Está disponible en Apple Store con el nombre de Color Binoculars. Si quieres saber más… haz click aquí.

Los japoneses tienen en proyecto abrir un Parque Jurásico con robots

Todavía no existe fecha definitiva. Un grupo de empresarios japoneses acaba de hacer una exhibición en Tokio dónde muestran a dinosaurios robotizados. Todos los dinosaurios mostrados han sido de lo más realista que se han visto hasta el momento. Han aprovechado la exhibición para informar sobre su proyecto futuro de abrir un Parque Jurásico lo mas real posible. Dicen será inofensivo para los humanos. Sólo nos queda esperar… Mas información aqui

Para el 2017 Google tiene preparado el lanzamiento de 2 relojes inteligentes

Desafiando a su competencia más directa que es Apple, Google esta preparando un especial lanzamiento de los relojes Angelfish y Swordfish, dotados de wearables con tecnología Android Wear.  Estos maravillosos smartwatch permitirán al usuario responder con dibujos, control gestual y también soporte wifi. Esta última va a ser su gran novedad, ya que independientemente donde se encuentre el usuario y siempre que tenga conexión wifi, podrá recibir SMS, avisos y usar apps. ¡El secreto a voces de Google ya lo tenemos al descubierto! Si quieres mas información haz click aquí.

¡La era dorada de la robótica profesional esta aqui!

Los expertos aseguran que va haber una gran explosión en los robots puramente autónomos. Se prevé que se moverán más de 46.000 millones de dólares entre el 2017 y el 2019. (Datos recogidos por la Federación Internacional de Robótica). Las principales aplicaciones se realizarán en el sector médico, aunque su uso en el sector de la agricultura y la logística también tendrán su parte de mercado en la robótica profesional que son aquellos que capaces de ordeñar vacas, limpiar edificios, automatización de tareas e incluso automatizar tareas en procesos médicos. Mas información aquí.

Una empresa española revoluciona el ámbito de la medicina con la impresión 3D

¿Quién no ha llevado alguna vez una escayola? ¡Cada año 6 millones de personas en E.U se rompen un hueso! Esta revolucionaria escayola esta dando mucho de que hablar. Hace pocas semanas ganó un premio de diseño llamado Red Dot, gracias a su diseño de plástico con muchas aberturas y su gran ligereza. Este fantástico invento dejará transpirar la piel y podrá permitir al médico llegar a la parte lesionada de una manera muy fácil. Y aunque las piezas a día de hoy son caras, creen que el coste se reducirá a medida que aumente el mercado. Más información aqui.

Wave es una app de geolocalización con tecnología Cloud, que lidera el mercado mundial

Wave es una aplicación que permite a millones de usuarios geolocalizarse a tiempo real desde cualquier parte del mundo. Y aunque su salida en el mercado fue en el 2014, es en este momento gracias a la nueva solución de desarrollo que esta en su máximo auge. Con este nuevo desarrollo han logrado mucha más estabilidad, rapidez y seguridad, gracias a la ayuda de la plataforma de Amazon Web Services, que le ha dado un empujón al estrellato. ¡Puedes descargártela en tu smartphone en cualquier momento para descubrirla! ¿Quieres saber más? Haz click aquí.

2018-06-25T15:23:20+00:00 19 Oct 2016|