Anteriormente os hemos hablado de las imágenes vectoriales, sus ventajas y cómo puedes trabajar con ellas. En ese artículo quisimos resaltar la importancia de los vectores y su gran utilidad para realizar trabajos de diseño. Y… ¿cuál es uno de los elementos de diseño más importantes de tu empresa? Sin ninguna duda, TU LOGO. Así pues, vamos ver los motivos por los que es tan importante contar con un logo vectorizado.

La importancia del logo vectorizado

El logo es casi omnipresente en una empresa. En todo tipo de diseño o documento, gráfico o impreso, el logo será un elemento que tendrá un papel identitario importantísimo. Y es que, sin el logo, eso que se está entregando o enseñando… simplemente deja de ser tuyo.

Pero eso explica la importancia del logo, no de su vectorización. ¡Vamos a ello!

Capacidad de adaptación: la clave de los logos vectoriales

Como acabamos de mencionar, los diseños y documentos en los que tu logo estará presente son innumerables. Eso significa que tendrás que usarlo en todo tipo de superficies, en todo tipo de formatos, en todo tipo de tamaños… y ahí es donde entra en juego la vectorización. La capacidad de adaptación que admite la vectorización es muy valiosa para tu logo, y es que, a diferencia de una imagen basada en un mapa de bits, puedes modificar su tamaño y adaptarlo a cada documento sin ningún tipo de problema ni la necesidad de perder nitidez ni definición.

Además, los programas que permiten trabajar con ilustraciones vectoriales te dan la posibilidad de guardar copias de la misma en el formato que desees. Esto quiere decir que podrás tener tu logo vectorizado siempre que lo necesites, pero copiarlo en todo tipo de formatos (como PNG, JPG, PDF…). Esta gran capacidad de adaptación te permitirá jugar con tu logo tanto como necesites y llevarlo al formato más adecuado para cada uno de tus trabajos.

Ventajas para la impresión

Al no tener que depender de un solo tamaño ni de una sola resolución, tu logo será perfectamente adaptable al formato con el que estés trabajando. Así pues, podrás definir los parámetros necesarios para que la calidad de impresión sea óptima la momento de representar tu logo.

Esto será muy importante para aquellos trabajos que tengas que entregar a cliente, de modo que siempre puedas mostrar la mejor de tus versiones sin miedo a que tu logo quede mal representado o con una calidad defectuosa.

Así pues, será ideal que siempre cuentes con una versión vectorizada de tu logo.

¡Encuentra tu mejor impresora!