Que es la tinta sólida de Xerox y cómo funciona

Inicio » Blog » Que es la tinta sólida de Xerox y cómo funciona

Que es la tinta sólida de Xerox y cómo funciona

La tinta sólida de Xerox es una tecnología innovadora de impresión por transferencia térmica, elaborada a partir de resinas y tintes no-tóxicos, conteniendo así, un 30 % de material bio-degradable.

Fué inventada por Wilsonville en 1991 obteniendo un éxito rotundo con su primer producto Tektronix Phaser III. En el año 2000 Xerox adquiere la división de impresión y a día de hoy, es la única empresa multinacional de impresoras de tinta sólida en el mercado, dando servicio a miles de clientes satisfechos.

Tinta sólida de Xerox

Tinta sólida original de Xerox

La tinta sólida de Xerox, emplea barras formuladas a partir de un polímero no tóxico con base resinosa. Su silueta especial, se adapta perfectamente a la ranura correspondiente de la impresora digital. Son muy seguras de manipular y no pueden derramarse gracias a su estado de solidez. Van perfectamente numeradas y su embalaje es lo suficientemente pequeño para poder guardarlo en cualquier lugar de su oficina, dándole comodidad a la hora de conservarlo para su nuevo uso. Su fabricación garantiza que los colores sean idénticos de una barra a otra y de una impresión a otra. La calidad del color no varía en función del papel que utilices, sino que puedes utilizar una amplia gama de diferentes tipos de papel… reciclado y económicos inclusive con la garantía de obtener los mejores resultados en calidad de impresión digital.

En el momento de hacer la impresión digital, la tinta sólida se calienta, y pasa a un estado líquido rápidamente. Seguidamente, al contactar con el papel se solidifica al instante de nuevo, obteniendo una óptima calidad de impresión y que las hojas no se peguen entre sí, evitando atascos de la máquina y mejorando así la productividad de las personas y alargando la vida útil de tu impresora digital.

La tinta sólida, una vez impresa, nunca se extenderá por el papel, lo que produce que sea un impresión mucho más limpia y sin arrugas, es decir, una impresión digital de máxima calidad.

Una cualidad importante también de la tinta sólida de Xerox, es que su coste por impresión es inferior al de otras tintas de inyección. Pagará impresiones a color a precio de B/N, proporcionándole un ahorro de hasta un 62% en su factura de mantenimiento.

Tinta sólida de Xerox

Este tipo de tinta produce hasta un 90 % menos de residuos de impresión, ya que el desecho de las barras sólidas no es tóxico, y puedes depositarlo con otros residuos habituales, sin necesidad de un proceso de reciclaje especial como ocurre en el caso de los toners. De esta forma, se reduce hasta un 13 % la emisión de gases de efecto invernadero colaborando así en el cuidado del Medio Ambiente.

Siendo Verbok un concesionario Oro de Xerox, apuesta por las tecnologías ecológicas y sostenibles, estando capacitada para ofrecer impresoras Xerox de tinta sólida, y distribuir sus consumibles a cualquier lugar. Si quieres más información sobre la tinta sólida de Xerox puedes contactar con nosotros en este enlace.

2018-06-25T15:38:12+00:00