5 claves para desarrollar una buena seguridad en la impresión digital

Inicio » Blog » 5 claves para desarrollar una buena seguridad en la impresión digital

5 claves para desarrollar una buena seguridad en la impresión digital

La seguridad en la impresión digital es muy importante para proteger todos y cada uno de los documentos y las imágenes que se imprimen. En definitiva, todos los datos que tu empresa mueva en la red a través de la impresión. Igual que en un ordenador o un móvil, la seguridad de las impresoras en muy importante. La integridad de una buena seguridad en la impresión digital de tu empresa es necesaria, ya puedes encontrar intrusos en tus archivos de impresión o interceptar credenciales de usuarios que pueden entrar dentro de tus ordenadores y servidores.

En principio tienes que asegurarte que los dispositivos tengan la opción para configurar un buen control y gestión de documentos. También el hardware y el software adecuados para crear una buena red que te ayude a crear una estrategia de seguridad completa. Aunque no es tarea fácil voy a intentar ayudarte a crearla.

A continuación te muestro las 5 claves a tener en cuenta para tener una buena seguridad de impresión digital en tu empresa:

  1. Las personas de TI tienen que tratar las impresoras como a los ordenadores, y así proteger de manera eficaz la red empresarial. Los ataques cibernéticos pueden volver vulnerable tus impresoras.
  2. Los profesionales de TI deben asegurarse que las políticas de seguridad abarquen todo tipo de dispositivos relacionados con la red de tu Pyme.
  3. Limitar los accesos a la red es una idea muy factible, ya que en las redes se pueden conectar todo tipo de dispositivos y un gran número de los mismos a la vez. Trabajar desde cualquier lugar, e incluso utilizar tus dispositivos personales también para el trabajo, pueden crearte problemas.
  4. Las impresoras o impresoras multifunción de última generación que hay en el mercado, suelen llevar herramientas de seguridad muy potentes, que el personal de TI tiene que encargarse de configurar. Una impresora puede tener hasta 250 ajustes que configurar.
  5. Conecta los registros del sistema de tu equipo a una herramienta de gestión de eventos e información de seguridad, así podrás evaluar todo tipo de amenazas en la red.

Si alguna vez tuvieras un problema relacionado con la violación de datos, deberías demostrar que has tomado todas las medidas necesarias. Algunos consejos que puedo ofrecerte son: Limita los accesos a tu red, encripta los discos duros de cada una de tus impresoras y utiliza marcas de agua para asegurarte que tus documentos no pueden volver a ser utilizados sin tu consentimiento.

Alguna herramienta para mejorar la seguridad de impresión que ofrecemos en nuestros equipos Xerox es el Secure Print Manager Suite. Espero que estas pequeñas claves y consejos te ayuden a poder desarrollar una buena seguridad en la impresión digital. Y si tuvieras alguna duda o pregunta al respecto, en Verbok disponemos de grandes profesionales en el sector que pueden sacarte de dudas.

 

2018-06-22T14:42:06+00:00 08 Sep 2017|