Innovación tecnológica y curiosidades en #Drupa16

Inicio » Blog » Innovación tecnológica y curiosidades en #Drupa16

Innovación tecnológica y curiosidades en #Drupa16

#drupa16

La #Drupa16, evento mundial que se celebra en Alemania, es la principal feria de referencia para el sector de la impresión gráfica e industrial, así como para el sector de los medios y multicanal. En este Blog, Verbok quiere que sepas algunas de las innovaciones tecnológicas de la Drupa16 y sus curiosidades. Queremos aportarte ideas y soluciones que estarán disponibles en un futuro muy cercano y que te pueden servir para tus próximos trabajos. Drupa16 como siempre no deja indiferente a nadie y sigue sorprendiéndonos, esta siendo todo un éxito con la cantidad de posibilidades que ofrece y el gran potencial de crecimiento a escala internacional.


CkGgGo1VEAAIqgJ

El packaging ha estado muy presente en la #Drupa16, siendo uno de los temas con más relevancia. Los envases de los productos ahora pueden estar hechos con papeles sensoriales y unos acabados cuidados al detalle. La impresión digital mostrada en el evento te permite un diseño personal y muy original. Se prevé que el mercado del packaging va a incrementarse de una manera exponencial en el mercado, y  Drupa16 a querido formar parte de este gran espectáculo que es el embalaje.


Una leyenda viviente en Drupa: Vladimir Alejandrovich Tiefenbach estuvo celebrando su cumpleaños, su presencia a causado mucha expectación. Cuentan los medios que es un asiduo a esta feria, y que todos los años pasa a ver las ultimas innovaciones tecnológicas.


Cocina KodakKodak también ha estado en Düsseldorf y ha montado como expositor una cocina totalmente equipada, completamente hecha con materiales impresos. Su cocina no ha dejado indiferente a los visitantes, ha sido una de las curiosidades más comentadas ¡¡¡La impresión hecha realidad!!!


Pan impresoOtra de las grandes novedades en #Drupa16 ha sido la impresión de tinta comestible, la misma Drupa ha contratado a una compañía de impresión 3D, para que les imprimiera un pan de jengibre tradicional con en logotipo de la feria como “Souvenir”.


Camara estabilizadoraUna de las innovaciones tecnológicas en 3D más impresionantes ha venido del snowboarder Félix que ha desarrollado una cámara de mano de estabilización automática. Una idea que le surgió  para poder practicar deportes de acción, con el objetivo de que el video que grababa en sus salidas deportivas le permitiera visualizarlo sin movimiento ni ruido de las ráfagas de viento. Un exitazo al cual le han salido muchos inversores.


Ikea no hbotellaa querido quedarse atrás y tiene en sus planes contratar a Ecovative, que ha presentado un sustituto de espuma de poliestireno biodegradable, con el objetivo de reducir residuos y toxinas como resultado del embalaje. Sus envases están hechos de setas. Ecología e innovación unidos de la mano.


Si quisieras saber las ultimas novedades que ha presentado Xerox , pincha aqui. ¿Te ha gustado nuestro Blog? Nos gustaría saber tu opinión para mejorar y seguir creciendo…Estaremos muy pendientes de los últimos días de la #Drupa16, y seguiremos ampliando este fantástico articulo con las ultimas novedades tecnológicas….

 

2018-06-22T10:02:47+00:00 09 Jun 2016|