Imprimir desde el móvil con el Plug-in de Xerox se impone en la oficina

Cuando pensamos en la impresión desde un móvil, apuesto a que pensamos en imprimir fuera de la oficina, pero nos equivocamos… Cada día más, la mayoría de las impresiones móviles que necesitamos ocurren en la oficina, pero en muchas empresas, es todo un desafío.

A pesar de que tenemos nuestros dispositivos móviles en la oficina, cuando necesitamos imprimir desde el móvil y/o la tablet, la mayoría de las veces necesitamos tener el documento en el escritorio del ordenador para mandar la orden de imprimir al sistema de impresión de la oficina. Pero con el Plug-in de Xerox esto no pasará. Sucedía porque en sus orígenes, los dispositivos móviles no estaban diseñados para imprimir, y por eso, generalmente, conectar el Smartphone o la Tablet a la impresora es mucho más difícil que con el ordenador.

Los hábitos laborales y las necesidades de impresión han evolucionado y, a pesar de que los usuarios quieren imprimir con sus dispositivos móviles, la realidad es que más del 50% de los usuarios de Smartphone y más del 35% de los usuarios de Tablet, no saben cómo hacerlo, porque no tienen una impresora que conecte con su dispositivo, al contrario que sucede con los ordenadores Windows y Mac que fueron diseñados para poder imprimir de manera sencilla, ya que incorporan controladores de impresión que hacen que sea fácil conectar una impresora.

IMPRIMIR CON UN DISPOSITIVO MOVIL ES FACIL CON XEROX Y EL “PLUG-IN” PARA ANDROID

Recientemente Xerox ha desarrollado un “plug-in” para Android que permite a los dispositivos móviles imprimir de forma fácil y sencilla en las impresoras ó equipos de impresión multifuncionales Xerox.

Fred Ramsey, Director de Marketing para Xerox habló sobre la evolución de la impresión móvil, explicó que los ordenadores tenían controladores de impresión compatibles con Microsoft Office y otras herramientas, pero la migración de dichas herramientas a los Smartphone estaba siendo muy lenta. En particular, porque la tecnología Android que utilizan los teléfonos, tiene diferentes versiones y imprimir con ellos es todo un desafío, un gran reto que se resuelve en la versión Android KitKat (4,4) de Google, porque para esta versión o superiores, Xerox ha desarrollado un “plug-in” que permite que la impresión desde el dispositivo móvil sea sencilla con una impresora Xerox.

Este plug-in de Xerox hace que sea igual de fácil que imprimir desde un ordenador, permite incluso al usuario, solicitar acabados como el grapado, impresión segura y mucho más.

Print-Service-Plugin

En el futuro podrás ver más dispositivos “no móviles” conectados a internet, y tu teléfono se convertirá en el centro de tus experiencias personales y profesionales, si es que no lo es ya hoy. Las impresoras Xerox ya forman parte del grupo de dispositivos contactados a la “nube” y,  los teléfonos móviles con tecnología Android ya permiten fácilmente enviar documentos a imprimir a dichas soluciones de impresión Xerox. Así que, aunque aún hay usuarios que no están preparados para la oficina sin papel, creemos que es mejor hacer integraciones entre todos los dispositivos, móviles, ordenadores, periféricos e impresoras. El Plug-in de Xerox ha sido probado  por la empresas y han visto aumentar la productividad y disminuir sus costes de forma significativa. Así que adelante, contacta con Verbok y te ayudaremos a “digitalizar” tu oficina y a que tu negocio sea mucho más rentable!

Para aprender más acerca del Plug-in de Xerox para Android de Google revisa la lista de dispositivos soportados en tu Google Play y busca Xerox Print Service Plugin.

¿Qué opinas del futuro de la impresión móvil? Déjanos tu comentario y compártelo con quien tu quieras!

2018-06-22T11:05:58+00:00 08 Jul 2015|