Opciones de impresión para publicidad

La impresión sobre vinilos adhesivos o cartón pluma está muy solicitada, ya que es una opción llamativa y económica que ofrece muy buenos resultados. Si quieres decorar tu local, casa u oficina, en este artículo te detallamos las principales alternativas que tienes.

¿Vinilo adhesivo o cartón pluma?

Si estás dudando entre un vinilo adhesivo y un cartón pluma, es importante que tengas en cuenta el tipo de superficie sobre el que irá la impresión. En función de la rugosidad e imperfecciones que tenga, te convendrá más una u otra alternativa.

Ventajas del vinilo adhesivo

Si la superficie que quieres decorar es lisa y está en buen estado, los vinilos adhesivos serán una buena opción, ya que se pegarán muy bien. De esta forma, al quedar perfectamente adheridos a la superficie, da la sensación visual de que formen parte del propio elemento, y no que esté pegado. Estos tipos de impresión son perfectos para publicidad sobre cristales, muebles, etc. Por ejemplo, si quieres anuncias rebajas en tu escaparate, puedes colocar un vinilo en el cristal por un precio muy económico. Quedará muy llamativo, y tan integrado en el vidrio que parecerá que forme parte del propio cristal del local.

Fuera de los usos publicitarios, también puedes emplearlo para decorar las paredes de tu casa u oficina. Por ejemplo, con una temática de animalitos para un cuarto infantil, frutas para la cocina, etc. Las opciones son infinitas y cambiará el aspecto de la habitación por completo.

Impresión en cartón pluma

Si la superficie a decorar no es perfectamente lisa, es recomendable que te decantes por la impresión en cartón pluma. Como su nombre indica, se trata de un material muy ligero, fabricado con poliestireno y cartón. También es un soporte barato y duradero.

Este material es muy utilizado en publicidad y marketing, ya que es perfecto para imprimir fotos o posters. Si quieres imprimir una imagen en gran tamaño, fácil de transportar y que no se arrugue, esta opción es perfecta. Otra de las ventajas que ofrece es que es fácil de colgar en cualquier pared o superficie, y como no pesa nada, no es necesario taladrar y puedes cambiarlo fácilmente de ubicación cuando quieras.

Sin duda, se trata de dos opciones muy buenas de impresión para usos publicitarios, que te permitirán personalizar o anunciar cualquier elemento de manera fácil y económica.