Evita problemas con los archivos del cliente

Inicio » Blog » Evita problemas con los archivos del cliente

Evita problemas con los archivos del cliente

Este artículo esta creado con la esperanza de poder ayudarte a los problemas con los archivos, brindándote algunos puntos claves a la hora de recibir los trabajos de tus clientes. De esta manera ofrecerás mejores resultados impresos y tu cliente quedará satisfecho. Es muy importante recordarle al cliente como debe entregarte los archivos digitales para que posteriormente  la impresión sea exitosa.

Evita problemas con los archivos - By Verbok

La percepción del color

Las personas percibimos los colores de manera diferente, también afecta la luz solar, o según el punto en el que mires los colores. Esto es debido a que la inclinación hacia un color de la luz que se utiliza para ver un objeto, afecta a los colores percibidos.  Es por eso que recomendamos utilizar siempre una fuente de luz controlada para evaluar los materiales impresos. Hoy en día, se utilizan cabinas de luz con características controladas para la evaluación de la luz y aprobación de materiales impresos en color.

La inclinación hacia algún color de la fuente afecta de manera en que percibimos los colores

Evita problemas con los archivos - By Verbok

LUZ NATURAL

Evita problemas con los archivos - By Verbok

FLUORESCENTE

Evita problemas con los archivos - By Verbok

INCANDESCENTE

Material a utilizar

Hay diferentes tecnologías disponibles en el mercado para imprimir en color. Algunos de ellos son las tintas o toner a base de agua, otras a base de solvente o otras como la xerografía que utilizan tóneres plásticos. Esto afectará en el resultado final, igual que el papel o material para la impresión.

¡Tu cliente tiene que saber esto para evitar problemas con los archivos!

Es muy importante que tu cliente separe los archivos minuciosamente entre gráficos, imágenes y las fuentes utilizadas en el trabajo y te las entregue a ti separadamente. Esto hará que tu trabajo sea más simple y agradable. A parte de que la entrega será más rápida y exitosa.

Evita problemas con los archivos - By Verbok

Antes de despedirme quisiera darte un último consejo y es que siempre antes de imprimir un trabajo hagas alguna prueba en blanco y negro o color, para visualizar el resultado final adecuado y deseado por tu cliente. Es la única forma de asegurarte una buena impresión.

Esperamos que nuestros pequeños consejos te sirvan para ofrecer a tu cliente un mejor servicio. En Verbok tenemos expertos que pueden ayudarte en caso de que tengas alguna duda al respecto. Nos dedicamos a proporcionar equipos inteligentes de última generación a nuestros clientes, además de un servicio personalizado. Si quiere saber más acerca de nosotros haz click aquí >>

2018-10-30T17:33:24+00:00 24 Ago 2018|