¡Envases y etiquetas digitales!

Inicio » Blog » ¡Envases y etiquetas digitales!

¡Envases y etiquetas digitales!

¿Te Imaginas caminando por el supermercado y de repente, ves un paquete que está parpadeando? Como si quisiera decir “Hola, te estoy esperando” ¿Qué harías? Probablemente te detendrías y lo mirarías de cerca ¿verdad?. En el futuro, esto podría ser posible con envases y etiquetas inteligentes más interactivos.

Los envases y etiquetas digitales

Especialmente para el marketing, el packaging digital y las etiquetas serán aún más importantes en el futuro. Con los códigos digitales podrás almacenar tanta información adicional como desees. La personas solo necesitarán poner su teléfono inteligente en algún lugar del envase para participar en sorteos, aprender más sobre ingredientes, origen y producción, obtener reducciones o ponerse en contacto con una marca en particular.

La codificación digital en supermercados

El requisito de esta codificación digital para abrirse camino en los supermercados es una cámara con escáner equipado con el software Digimarc. La industria del embalaje también se ocupa de las marcas de agua digital: “Sabemos cómo funciona, pero hasta donde sé, todavía no hay ninguna aplicación en el comercio alemán. Pero definitivamente es solo una cuestión de tiempo “, dice Claudia Rivinius, directora de marketing del fabricante de embalajes y pantallas STI Group en Lauterbach. Como el proceso de embalaje no es alterado en ningún momento, es un gran potencial para fabricantes y minoristas. Las etiquetas digitales son nuestro futuro y la nueva tecnología Open-Monitor de la Universidad de Münster, quiere producir el embalaje más inteligente.

Etiquetas digitales con procesos electroquímicos

Hablemos de la etiqueta engomada de alta tecnología de 0.1 milímetros de hasta 19 capas. Usando un proceso electroquímico, las capas delgadas se desintegran dentro de un período de tiempo definido y hacen que la información subyacente sea visible. Esto es interesante para los expertos en marketing de una manera, que permite que se realicen promociones con retraso de tiempo: el comprador de un producto activa la etiqueta inteligente y desencadena el proceso de disolución. En el transcurso de varios días, se pueden revelar descuentos, códigos ganadores o referencias en páginas de destino.

Muchas más sostenibilidad

Lo mejor son las funciones en términos de sostenibilidad porque la etiqueta también debe proporcionar información sobre la calidad y durabilidad del producto. Por lo tanto, un cartón de leche con la pegatina de Open Monitor sabe que se ha abierto, y además indica si ha estado abierto durante uno, dos o más días. Esta fecha electrónica, mencionada anteriormente, también debería reaccionar ante el almacenamiento. Al dejar el cartón de leche al sol, indica un período de vida correspondientemente más corto. Una excelente información muy útil para fabricantes, vendedores y consumidores.

Artículo traducido y modificado de la fuente original del Blog de Drupa.

2018-06-22T14:23:38+00:00 02 Ene 2018|