HAZ UNA BUENA IMPRESIÓN

Elegir un buen equipo de impresión digital es importante pero también hay diferentes tipos de niveles de calidad de papel a elegir. Cada nivel tiene sus propias ventajas y desventajas y coste diferente.

Las principales variables de las que debes ocuparte son la calidad de impresión que desea obtener, la extensión de la impresión y el dinero que estás dispuesto a gastarte.

CAPACIDAD DEL EQUIPO

El valor lpp representa las líneas por pulgada que el fabricante de la prensa puede reproducir con su equipo. La mayoría de los sistemas comerciales de impresión digital utilizan líneas por pulgada para representar las tramas entre la línea 133 lpp y 200 lpp. No confundas ppp con lpp. El valor ppp (puntos por pulgada) representa el punto más pequeño que una impresora digital puede en efecto crear. En cambio, el valor lpp representa las líneas que la prensa puede generar. Hay muchos puntos por pulgada que representan cada celda de medios tonos (grupo de puntos) en una línea por pulgada de trama.

LA CALIDAD DEL PAPEL

Hay muchísimas variedades de papel a elegir. Si quiere una impresión con más calidad, deberá elegir un papel de alta calidad. Y por consecuencia… más caro.

También puede ser que solo quiera transmitir un mensaje, y no te interesa para nada la calidad del trabajo, entonces usar un papel de menor calidad es admisible.

Por ejemplo: El papel de periódico es un material muy poroso y no soportará puntos pequeños. La expansión de puntos puede ser excesiva debido a que la tinta se absorbe y se expande en ele papel. En cambio, las revistas de papel satinado , se imprimen sobre papel  de mayor calidad o más suave, sin poros que soporta puntos pequeños. Por consecuencia, cuanto más dura y suave sea la superficie, el papel es menos poroso y no permite que la tinta se absorba y se expanda en la hoja.

Además, el papel que utilices en la impresión de tu trabajo también afectará a la reproducción del color. Cuanta más luz refleje la superficie del papel, como el papel estucado, mayor será la gama potencial de colores  que se pueda reproducir . Si utiliza un papel que refleje menos luz, tendrás como resultado una gama potencial de color más reducida.

Muchas prensas digitales utilizan calor y presión para fundir la imagen en el material. Estás fuerzas pueden convertir el exceso de humedad del papel en vapor, lo que crea problemas en la calidad de la imagen en el resultado final.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN VERBOK?

Ya que en este blog hemos hablado de elegir un buen equipo de impresión digital, te invitamos a qué veas nuestras Prensas digitales de Xerox aquí >>

También tenemos una amplia gama de papeles de diferentes marcas para tus futuros trabajos aquí >>