El tóner ¿Qué es? Características importantes a la hora de comprarlo.

Inicio » Blog » El tóner ¿Qué es? Características importantes a la hora de comprarlo.

El tóner ¿Qué es? Características importantes a la hora de comprarlo.

¿Qué es el tóner?

El tóner es un cartucho que transfiere partículas de polvo muy fino, generalmente de color negro sobre material imprimible, cómo el papel, poliéster, plástico…. a través de unas cargas electroestáticas y magnéticas.

Las partículas de polvo se adhieren al soporte de impresión elegido a través del calor y presión de rodillos de la máquina de impresión que tengas. De esta manera se derrite el tóner formando textos y bonitas imágenes.

¿Qué es el rendimiento en páginas?

Es el total de páginas que un cartucho de tóner puede imprimir hasta que llega a su fin. Hasta ahora los fabricantes utilizaban diferentes métodos para medir el rendimiento de los cartuchos, con lo que era difícil hacer una comparación entre marcas de forma eficaz.

Actualmente existe unos estándares para la medición del tóner de color (ISO/IEC 19798) que complementa al normal rendimiento del tóner negro (ISO/IEC 19752).

Fijarse en cuanto le puede durar el tóner le ayudará a tomar una decisión a la hora de comparar y comprar tóner. Dispondrá de mas información gracias a una evaluación objetiva y precisa sobre el rendimiento del tóner, muy importante a nuestro parecer.

En la lectura del rendimiento del tóner, otra característica es según la máquina que lo utilice, que en muchos casos también está especificado. De esta manera tendrás un modo mas exacto de las diferencias entre las velocidades de la impresora, las tablas de color, las rutinas de mantenimiento y las frecuencias de lanzamiento de los diferentes modelos de impresora.

El Rendimiento ISO frente al Rendimiento Real

El rendimiento ISO es un ensayo controlado en el que se hacen pruebas impresas en páginas con una cobertura del 5% en páginas A4.

El Rendimiento Real varia en función del texto que se imprima (tipo de letra, tamaño de letra, negrita, subrayado, imagen, etc…).

Un ejemplo seria una carta escrita con una cobertura de un 5%, 10% o 15% de la pagina, y dependerá si el documento tiene imágenes o no.  (Mira el ejemplo)

Ilustración 1: ISO/IEC/9752

Ilustración 2: ISO/IEC/19798

Factores que influyen en el rendimiento del tóner:

  • Cobertura de página

  • Paginas por trabajo

  • Ruta de papel

  • Tiempo de reposo del dispositivo

  • Condiciones ambientales

  • Tratamiento de los cartuchos al final de su vida útil

  • Ajustes de calidad  de impresión

  • Limpieza de los cabezales de impresión

  • Selección del tipo de papel

Conclusión:

Las normas de rendimiento de páginas según ISO/IEC le ayudara a tomar decisiones de compra más informadas, ya que permiten una evaluación de forma objetiva y precisa de los rendimientos de los cartuchos del tóner.

Es importante recalcar que las normas de rendimiento están diseñadas para una comparación entre fabricantes, pero no pueden predecir el uso real por parte del consumidor final.

La cobertura de tóner en los documentos del consumidor final y el numero de páginas por trabajo varia constantemente. Por eso las normas de rendimiento no pueden utilizarse para predecir el rendimiento real.

Y por ultimo, también debemos tener en cuenta que los factores mencionados anteriormente, se aplican a todas las impresoras y MFP.

En Verbok disponemos de todo tipo de tóner y tintas para impresoras y equipos Xerox o de otras marcas. Haz click aquí para ver nuestra gama o escribe un email a nuestro departamento de consumibles y te ayudarán a escoger el más adecuado para ti. Consumibles@verbok.com

2018-06-15T11:20:31+00:00 01 Feb 2018|