El sorprendente mundo de la tecnología

Inicio » Blog » El sorprendente mundo de la tecnología

El sorprendente mundo de la tecnología

La tecnología hoy en día está en continuos cambios. Los avances tecnológicos mueven el mundo y es por eso que Verbok quiere ofrecerte una serie de noticias importantes  para que puedas estar informado de las últimas novedades en tecnología

¿Te imaginas comunicarte directamente desde tu cerebro a la nube?

¡Pues no imagines más! NeuraLink es una compañía de investigación y pretende que se cambie la manera de comunicarse con la tecnología. Todavía es un proyecto, pero pretenden que el cerebro humano se comunique directamente con la nube. Comentan que esta línea de comunicarse la tendremos disponible en 4 años. ¡Espectacular! Para más información haz click aquí.

¡El espionaje también evoluciona!

Han pasado de las películas de James Bond a las aulas. El uso de pinganillos en las escuelas esta de auge. Los estudiantes pueden comprárselo por un precio muy razonable y los utilizan para recibir las respuestas correctas en sus exámenes. Para más información haz click aquí.

Guantes para detectar el cáncer de mama

Un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses ha desarrollado un sistema de nanosensores con el principal objetivo de poder detectar el cáncer de mama. Es un cuadrado que te ayuda a evaluar 144 puntos de presión. Los médicos profesionales podrían medir las sensaciones que experimentan. Para más información haz click aquí.

Los mini-drones completamente equipados ya están aquí

 Son del tamaño de una abeja y llegan a star equipados con cámaras y sensores de última generación. Estos magníficos ordenadores voladores llevan de 10 a 30 vatios de potencia suministrados por unas baterías. Estos pequeños drones pueden llegar a hacer imágenes de flujo de hasta 20 fotogramas. Para más información haz click aquí.

Conexión entre el cerebro humano y el ordenador

Es un implante de la medida de una moneda de 1 céntimo que se coloca en el cerebro y es capaz de observar miles de neuronas y sacarles toda la información. De esta forma será capaz de enviar señales de componente electrónico a un ordenador. Por ejemplo para una persona ciega será una solución espectacular, dando lugar a poder  ver lo que le rodea a través de una cámara digital. Para más información haz click aquí.

Ordenador completamente flexible

Este estupendo portátil plegable es un boceto de la compañía Leonovo. De momento es un proyecto a la espera de ser aceptado. La compañía dice que este proyecto puede ser posible con materiales muy avanzados. Una de sus grandes características es que no utiliza bisagras para plegarse.  Para más información haz click aquí.

¿Te imaginas poder tocar un instrumento con la mente?

Un neurocientífico y músico de la Universidad de Whasington a presentado este interesantísimo proyecto, en el cual puedes tocar un instrumento con la mente. Simplemente con el pensamiento puedes hacer música mental o también llamada “Encephalophone”. ¿Qué será lo próximo que nos deparará el futuro? Para más información haz click aquí.

2018-06-22T14:45:12+00:00 16 Jul 2017|