La pandemia de la Covid-19 se ha convertido en el mayor desafío de nuestras vidas, y como tal, ha provocado un cambio radical en la actividad económica tal y como la conocíamos hasta ahora. Nuestra manera de comprar y de relacionarnos se ha visto completamente afectada por la crisis sanitaria, y parece que estos cambios nos van a acompañar durante mucho tiempo. Las nuevas tendencias de consumo han afectado a casi todos los sectores, provocando también cambios en la demanda de la industria gráfica. Hacemos un repaso a las principales alteraciones en este negocio, para ayudarnos a estar preparados.

Mascarillas personalizadas

Evidentemente, la demanda de mascarillas se ha visto multiplicada desde el inicio de la pandemia. El hecho de tener que llevarla constantemente cuando estamos en público, las ha convertido en un medio muy llamativo para mostrar nuestra marca. Numerosas empresas y particulares optan por las mascarillas de tela reutilizables, que son perfectas para personalizar logos, estampaciones, o cualquier elemento decorativo que nos interese.

Mamparas y pantallas de protección

Las mamparas y pantallas de protección anti contagios se han convertido en otra de las medidas de precaución contra el Covid indispensables. Estos productos reducen el contacto por aire entre personas y evitan la circulación de micro partículas expulsadas por la boca al toser y estornudar. La mayoría se producen con metacrilato, por lo que se necesita maquinaria específica para poder cortar y plegar las placas. Se trata de otra oportunidad para la industria gráfica ya que muchas compañías optan por su rotulación para adaptarlas al diseño corporativo de la empresa.

Vinilos, displays y roll-ups

Otro interesante nicho de mercado lo encontramos en los vinilos de señalización para el suelo, y los displays y roll-ups informativos. Estos elementos facilitan la señalización, por lo que se están utilizando para marcar distanciamiento obligatorio entre personas, así como otras indicaciones sobre qué medidas higiénicas debemos tomar o cómo debemos actuar en los diferentes espacios.

Otros productos como los guantes o los geles higienizantes también han visto disparada su demanda. Pero los mencionados anteriormente, son los principales artículos que suponen un nuevo nicho de mercado para el sector de la industria gráfica. En Verbok te ofrecemos todos los quipos de la marca Xerox con la atención más personalizada, para que no te quedes atrás y cuentes con las mejores máquinas del mercado.