Diferencia entre una cizalla o guillotina de papel

Inicio » Blog » Diferencia entre una cizalla o guillotina de papel

Diferencia entre una cizalla o guillotina de papel

¿Cizalla o guillotina? Los 2 son instrumentos de corte de papel.

¿Pero qué es lo que realmente necesitas?

En este artículo quiero mostrarte la mejor manera para que puedas elegir el instrumento de corte ideal para ti. Este tipo de instrumentos te aportan un corte preciso y limpio, para poder entregar tus trabajos de una manera profesional. Las tijeras y el cuter, aunque pueden sacarnos de un apuro, no son el instrumento de corte ideal.

Pero… ¿Cual es la diferencia entre una cizalla o guillotina?

CIZALLAS: en el caso de las cizallas tenemos 2 tipos

  • De rodillo: Corte de papel de grandes dimensiones en general
  • De palanca: Corte preciso con un golpe seco y rápido.

GUILLOTINAS: En este caso encontramos 3 tipos

  • Manuales: Son muy fáciles de usar y se utilizan mayoritariamente cuando tienes una actividad con bajo volumen de actividad como son las papelerías.
  • Automáticas: Son las mas utilizadas en el mercado gracias a que son sencillas de utilizar y puedes controlar muy bien la herramienta.
  • Semiautomáticas: Con sistema de pisón manual pero automática en el resto de funciones.
  • Programables: Perfecta para grandes empresas con grandes volúmenes de actividad. Te ayuda en  la agilidad y optimización del trabajo. También las podemos encontrar hidráulicas en el mercado.

Y ahora pensarás … ¿pero cual es la cizalla o guillotina mejor para mi? Pues te voy a dar unos pequeños consejos para que elijas correctamente tu herramienta de corte ideal.

El volumen de trabajo de tu actividad es la característica más importante a tener en cuenta. Si tienes que cortar papel de grandes dimensiones pero de vez en cuando, te recomiendo una cizalla de rodillo. Si los cortes que necesitas realizar son de papeles de poca dimensión pero más preciso, te recomiendo una cizalla de palanca. Piensa que hay cizallas que cortan más cantidad de papel a la vez y otras menos. Si te pasaras de las 25 hojas de papel a la vez, ya estaríamos hablando de una guillotina.

Espero este artículo te haya podido ayudar en tu decisión de elegir tu herramienta de corte ideal. En Verbok disponemos de una gran variedad de productos post-impresión “Made in Germany”, con garantía y a un precio muy asequible. Si quisieras más información al respecto, puedes entrar en este link y ver nuestro gran catálogo de productos.

2018-06-22T14:49:41+00:00 07 Jul 2017|