Consejos de configuración del color con Fiery

Inicio » Blog » Consejos de configuración del color con Fiery

Consejos de configuración del color con Fiery

En este artículo quiero resumirte y ayudarte a utilizar esta herramienta que es una sustitución del último diafragma colormétrico de Fiery. Te enseñaré a acceder a una configuración avanzada y te daré algunas claves relacionadas con la gestión del color del servidor de impresión.

Mira el vídeo dónde encontrarás toda la explicación de como puedes sacarle el máximo partido a la herramienta de configuración del color con Fiery.

Vídeo explicativo por Amparo Riaño de Fiery

¿En qué te puede ayudar la configuración del color de Fiery?

El usuario puede enviar los diferentes documentos con diferentes espacios colorimétricos al servidor de Fiery que procesará todos los colores para obtener más uniformidad y una reproducción exacta de los mismos.  El servidor, gracias a su gestión avanzada te dará un mayor control cromático, personalizar e flujo de trabajo y ofrecerte colores precisos en las futuras impresiones.

Normalmente en un entorno tradicional se suele utilizar los flujos de trabajo CMYK. En este caso, la gestión y configuración del color te proporciona mucha más flexibilidad, ya que puedes trabajar en diversos espacios cromáticos con CMYK y RGB. Sin la necesidad de modificar el contenido nativo puedes conbinar los espacios de color independientes del dispositivo y los colores planos personalizados.

¿No sabes qué espacio colorimétrico estas utilizando?

Todo el contenido se diseña en una aplicación nativa, que es la primera fuente que te ayudará a saber la información del tipo de color.

Por norma general:

  • Las aplicaciones empresariales utilizan RGB.
  • Las aplicaciones de gráficos utilizan CMYK, RGB y colores  planos personalizados.
  • Las cámaras digitales captan imágenes en RGB.
  • Los logotipos corporativos se crean utilizando colores planos de bibliotecas de la industria.

Si tuvieras dificultades para acceder a los colores nativos, el fantástico servidor de Fiery cuenta con diferentes utilidades incluidas que pueden ayudarte a identificar el contenido cromático de tus trabajos.

  1. Fiery Graphic
  2. Arts Package
  3. Premium Edition
  4. Productivity Package

¿Sabías que puedes imprimir en gris utilizando solo el negro?

La magnifica herramienta del color de Fiery está perfectamente diseñada para convertir el color de un dispositivo de origen a un dispositivo de destino, y de esa manera, mantener al completo detalle la apariencia del color entre dispositivos. Resolviendo el problema de eliminar el coste adicional provocado por la impresión de color.

¿Te gusta el Mundo Fiery? En el Blog de Verbok tenemos muchos artículos que pueden ayudarte a mejorar y sacarle el máximo rendimiento a tus equipos. Haz click aquí >>

2018-06-15T10:57:29+00:00 20 Mar 2018|