Si se trata de cartuchos para impresoras multifuncionales, tienes una gran variedad de opciones para elegir. En general, puedes elegir en función de tus necesidades, de tu marca o del precio que estés dispuesto a pagar. Sin embargo, también podemos diferenciar dos grandes grupos en lo que a los cartuchos se refiere. Así pues, te dejamos a continuación con los principales tipos de cartuchos para impresoras multifuncionales.

Cartuchos para impresoras multifuncionales

Por fabricación

Originales. Los cartuchos originales son los que producen y distribuyen los propios fabricantes del equipo que has adquirido. Estos cartuchos pueden ser compatibles solo con tu impresora, pero también pueden serlo con otros modelos de la misma marca. Los cartuchos originales serán los más caros que encontrarás, pero también te asegurarás que no te darán ningún problema, proporcionarán siempre la información correcta al equipo y la calidad de la impresión será la más alta. Aunque el coste sea mayor a corto plazo, es la opción más recomendada para mantener la impresora en un estado óptimo y evitar averías a largo plazo.

Compatibles. Los cartuchos compatibles son aquellos que no son producidos ni diseñados por el fabricante de tu impresora, pero que pueden encajar perfectamente con ella. Así pues, cumplen su función sin ningún problema en aquellos modelos especificados y a un precio mucho menor, pero la calidad de impresión siempre será menor que con los cartuchos originales, dado que su fabricación se lleva a cabo con materiales de una menor gama.

Reciclados. Como su nombre indica, los cartuchos reciclados son cartuchos originales que han sido recogidos y reciclados por la marca fabricante. En la mayoría de casos, lo que se hace es limpiarlos y rellenarlos de tinta o, como mucho, cambiar alguna de sus piezas en caso de estar muy desgastada. Por este motivo, los cartuchos reciclados son más baratos que los originales y, en algunos modelos, son la única alternativa al no existir cartuchos compatibles.

Según capacidad

Podemos distinguir los cartuchos para impresoras multifuncionales según su capacidad. En este caso, nos encontramos con los cartuchos de capacidad normal, que son los más comunes, y los cartuchos de alta capacidad, con los que se busca un alto rendimiento o volumen de impresión.

Según tinta

También podemos distinguirlos según su tinta, en cuyo caso tenemos los cartuchos de tres colores, que normalmente se utilizan en impresoras a color de gama baja, o los cartuchos de sistemas de tinta continua, que incorporan unos tubos que conectan a los depósitos de los cartuchos, de modo que tú mismo puedes recargar la tinta.

Y, en general, estos son los tipos de cartuchos para impresoras multifuncionales que puedes usar. Nosotros, sin duda, recomendamos usar siempre los originales, que son los que proporcionarán la mayor calidad y seguridad. Con nuestro servicio de mantenimiento, ¡eso será algo que no te faltará nunca!