Desde que comenzara la pandemia del virus Covid-19, el entorno laboral ha cambiado mucho. Las consecuencias derivadas de la crisis y las medidas de precaución contra el virus han provocado cambios que probablemente sean permanentes. En este sentido, el sector de las oficinas no ha sido una excepción.

Desde la salida del confinamiento, hace ya más de un año, algunas empresas optaron por continuar con sus oficinas cerradas, mientras otras fueron abriendo progresivamente, con equipos reducidos o alternando días presenciales y remotos, para concentrar el menor número de gente posible. Aquellas que han seguido con el trabajo exclusivamente a distancia consideran que esta nueva forma de trabajar es el futuro y que el modelo tradicional pre-pandémico ha quedado obsoleto y desactualizado. Muchas empresas, entre ellas grandes corporaciones como Facebook o Twitter, han optado por lo que se conoce como empleados híbridos o trabajo híbrido, que no es más que la mezcla entre trabajo presencial y remoto.

Los trabajadores aplauden y se sienten motivados con estas nuevas opciones laborales, ya que así evitan desplazamientos innecesarios y aumentan su productividad. Todo esto ha sido posible gracias a la avanzada tecnología actual, que ha permitido trasladar sin problemas a los trabajadores. Pero todo apunta a que la mayoría de empresas no dependerán exclusivamente del teletrabajo, sino que optarán por la solución híbrida, por lo que la vida en oficina no ha quedado del todo obsoleta, y este modelo perdurará, al menos de momento.

En su encuesta, El futuro del trabajo en una era de pandemia, Xerox descubrió varios indicios de que las oficinas empezaban a volver a la normalidad. Según este estudio, aunque muchos confían en el teletrabajo, el 82% de los encuestados esperaban volver a la oficina en un plazo de año- año y medio.

Desde Verbok, para fomentar el nuevo formato de trabajo híbrido, ofrecemos todas las soluciones de Xerox según las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros para recibir información sobre nuestras opciones de transformación digital y te guiaremos para adaptarte a esta nueva situación con las mejores garantías de futuro.