Aplicaciones y archivos aconsejables para una impresión exitosa

Inicio » Blog » Aplicaciones y archivos aconsejables para una impresión exitosa

Aplicaciones y archivos aconsejables para una impresión exitosa

Si te plantean imprimir un documento complejo que incluya muchos gráficos, aconséjales las aplicaciones de autoedición (DTP) para los diseños. Cómo por ejemplo Adobe Illustrator, QuarkXPress, Adove InDesign, Adove Pagemaker o Adove Framemaker. Todos y cada uno de estos programas te ayudarán a imprimir el trabajo con unos resultados de altísima calidad.

Aplicaciones de autoedición recomendadas (Utiliza cada aplicación con un fin específico):

Para las aplicaciones de procesamiento de texto deberías aconsejarles el Microsoft Word o Corel WordPerfect. Importante que sólo se utilicen para editar texto y no para diseñar. Ya que a la hora de imprimir, estos programas no son aptos para el diseño y pueden estropear el trabajo impreso.

También las aplicaciones de edición de gráficos de mapas de bits, que están diseñadas para manipular archivos con gráficos que contienen una cuadrícula  fija de elementos  de imágenes (píxeles). Algunos ejemplos de aplicaciones son Adobe Photoshop o Corel Photo Paint, aunque si tienes que elegir … mejor Adove Photoshop.

Y por último, los programas de edición de archivos de gráficos vectoriales están diseñados para crear y editar gráficos basados en vectores creados con puntos de definición. Recuerda que estos gráficos no dependen de la resolución. Algunos programas que deberían utilizar son Adobe Illustrator, Macromedia Freehando Corel Draw. Las empresas que habitualmente utilizan este tipo de software son las del embalaje, ya que pueden crear un diseño de una sola página y no son recomendables para diseños de más de una página. Si  tu cliente quisiera un diseño de más de una sola página , las aplicaciones más utilizadas son QuarkXPress, Adove InDesign y Adove Pagemaker.

Finalmente tu cliente, utilizando las aplicaciones de autoedición correctamente, debería entregarte todas las piezas de diseño, gráficos de mapas bits, textos y gráficos vectoriales en una sola aplicación de diseño de página. ¡Ahora ya puedes imprimir!

Trata de que desempeñen  la creación del trabajo de la mejor manera posible, y el producto final será espectacularmente exitoso. Y no me quiero despedir sin recomendarte que este tipo de aplicaciones de autoedición los tuvieras tu también, para pequeños arreglos que tu cliente no sepa solucionar. ¿Te ha gustado? ¿Quieres más consejos? Haz click aquí.

2018-11-06T17:07:32+00:00 30 Oct 2018|