¡Ya está aquí! Hemos llegado a la última semana del año, y queremos empezarla recordando algunos de los artículos más destacados de este 2021.

Dicho esto, te deseamos un buen final de año y un magnífico 2022?️ ¡Esperamos que disfrutes de este repaso por nuestro blog!

Preparar un PDF para imprimir

¿Cómo preparar un archivo pdf para imprenta?

A la hora de preparar un archivo Portable Document Format (PDF) para imprimir, nos pueden surgir algunas dudas sobre cuál es la manera correcta de hacerlo. Ni al impresor ni al cliente les gusta que hayan sorpresas con el resultado. Por eso, te detallamos las pautas que deberás tener en cuenta antes de mandar tu archivo a imprimir. ¡Échale un ojo a este artículo para que no se te escape nada!

Mantenimiento de impresoras de gran formato

Consejos para el correcto mantenimiento de impresoras de gran formato

Las máquinas de production printing son una herramienta imprescindible en nuestro trabajo, y precisan de una inversión elevada. Por eso, es importante hacer revisiones periódicas y conservarlas debidamente, para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. En este artículo encontrarás algunos consejos para el correcto mantenimiento de tus impresoras de gran formato.

Instalar una impresora

Problemas comunes y soluciones durante la instalación de una impresora

Si adquieres un nuevo dispositivo de impresión pero no cuentas con un servicio de renting de impresoras, deberás instalarla tú mismo, y es posible que tengas algunos problemas y no puedas llamar al servicio técnico gratuito. Si ese es tu caso, te detallamos aquí los principales problemas que te puedes encontrar durante la instalación de tu impresora, con sus respectivas soluciones, para ayudarte a dejarla correctamente instalada.

Díptico, tríptico o flyer, ¿cuál es el mejor para mí?

La impresión de folletos es una acción de marketing muy utilizada y apropiada para diferentes ocasiones. Los folletos pueden ser una carta de presentación para una empresa, o una atractiva forma de comunicar eventos, servicios, promociones, etc. En definitiva, nos ayudan a transmitir y reforzar nuestra imagen de marca. Por eso, es importante que tengan acabados profesionales y de calidad, porque todos nuestros elementos de comunicación hablan mucho sobre nuestra empresa. Existen varios tipos de folletos publicitarios, y aquí te explicamos los principales, para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a la idea que quieras publicar.

CMYK o RGB: ¿cuál es mejor para imprimir?

A la hora de realizar Artes Digitales, hay determinados programas de edición de imágenes que permiten elegir entre dos modelos de color distintos: el RGB y el CMYK. Teniendo en cuenta esto, es muy habitual entre los usuarios preguntarse cuál es la mejor opción al preparar el Arte Final. Sin embargo, todo dependerá de si este mismo será entregado de forma digital o en documento impreso. Es por eso que en este artículo te explicaremos, entre CMYK o RGB, cuál es la mejor opción para imprimir.

Consejos para diseñar un flyer

Flyers, dípticos, trípticos… no son lo mismo, ni mucho menos. Pero, siendo realistas, para el usuario no son más que anuncios impresos que solo quieren venderle algo. Y la verdad es que no se equivoca. La cuestión es conseguir convertir ese acto comercial en algo entretenido, interesante y atractivo para ese usuario. Partiendo de esa base, en este artículo te traemos varios consejos para diseñar un flyer que te ayude a vender.

Los mejores programas de diseño online

Si trabajas con redes sociales o te encargas de la preparación de documentos o presentaciones en tu empresa, por ejemplo, es posible que en más de una ocasión hayas echado en falta algunos programas de diseño online que pudieran facilitarte un poco la vida. A veces (o muchas veces), el típico Power Point de turno no es suficiente para darle el toque de gracia a tu documento, un diseño adecuado o un enfoque más atractivo y profesional. Por eso, queremos compartir una lista de los mejores programas de diseño online. Tienen versión Premium, ¡pero con la gratuita podrás tirar!