PARC, una empresa de Xerox, ha anunciado un acuerdo con Alcon, líder mundial en el cuidado de los ojos, para desarrollar nuevos tratamientos innovadores para el cuidado de los ojos. Según una investigación de esta industria, la salud ocular tiene un mercado potencial de aproximadamente 6 mil millones de euros.

Xerox PARC firma un acuerdo con Alcon sobre nuevos productos

El acuerdo incluye una licencia con Alcon para aprovechar la propiedad intelectual de PARC (Palo Alto Research Center Incorporated) para posibles nuevos productos que se espera que ingresen al mercado en los próximos dos a cuatro años.

Tolga Kurtoglu, director de Investigación Global de Xerox, asegura que los problemas de visión han aumentado mucho con el paso del tiempo, debido a problemas de salud o enfermedades como la diabetes, por ejemplo. Utilizando la tecnología que han desarrollado Xerox y PARC, Alcon está trabajando para desarrollar nuevas soluciones para el cuidado de los ojos que ayudarán a millones de personas que luchan contra diferentes afecciones oculares.

Alcon ha estado trabajando con PARC durante más de tres años para desarrollar tecnología innovadora que se pueda utilizar con los productos de Alcon para el cuidado ocular. “Estamos entusiasmados de continuar con este trabajo y de la oportunidad de utilizar la experiencia en investigación y desarrollo de PARC para encontrar nuevas formas de brindar una experiencia mejorada a los pacientes y consumidores de todo el mundo”, dice Andy Pawson, presidente de la Franquicia Global de Cuidado de la Vista de Alcon.

El enfoque de innovación abierta de PARC utiliza múltiples fuentes de financiación para promover la innovación, que los clientes aprovechan para acelerar el tiempo de comercialización y garantizar una mayor probabilidad de éxito.

Sobre PARC

Ubicada en EEUU, Xerox PARC es una prestigiosa empresa de innovación abierta que ha estado en el centro de algunos de los avances tecnológicos más importantes de nuestros tiempos. Creando nuevas opciones comerciales, brinda servicios personalizados de I+D, tecnología y propiedad intelectual a compañías, startups y agencias gubernamentales. Incorporada como una subsidiaria independiente de propiedad total de Xerox en 2002, PARC continúa hoy la investigación que permite avances para los negocios de sus clientes.

Sobre Alcon

Alcon ayuda a las personas a ver de manera brillante. Como líder mundial en el cuidado de la vista con una herencia que abarca más de siete décadas, ofrecen la cartera más amplia de productos para mejorar la vista y la vida de las personas. Sus más de 20.000 asociados están mejorando la calidad de vida a través de productos innovadores, asociaciones con profesionales del cuidado de la vista y programas que promueven el acceso a un cuidado de la vista de calidad.