¿Qué tipo de acabados de impresión puedo utilizar en mis trabajos?
Todos sabemos que el imprimir tus trabajos con una buena calidad de imagen depende del tipo de impresora que tengas. Pero hoy no vamos a hablar de eso. Hoy quiero ayudarte a que puedas entregar un buen trabajo después de la impresión. Es decir, el acabado de impresión perfecto.
LA ENCUADERNACIÓN: Si te han pedido un trabajo de varias hojas, por norma general, el cliente quiere que se las unas de forma ordenada, compacta y protegidas con tapa. Pero hay diferente maneras de hacer este tipo de acabados de impresión con encuadernadoras.
- Encuadernación de canutillo: Es la más utilizada , y suele ser la más económica. Es perfecta para hacer dossiers, el único inconveniente es que las hojas no pueden girar los 360 grados y corres el riesgo que se rompan las hojas.
- Encuadernación de espiral: Es la más popular de las encuadernaciones. Es necesario unas pinzas para poder doblar las dos puntas del final. El metal es muy resistente y deja que las hojas giren 360 grados.
- Encuadernación térmica: Es muy común en las empresas. De los acabados de impresión es uno de los mejores, lo único que no es posible hacer la modificación posterior.
- Encuadernación Wire-o: Es también metálica cómo la espiral pero utiliza lazos de sujeción. No es muy cómoda.
- Encuadernación rústica: Es un excelente acabado. Se trata de coser las hojas con hilo, de tal manera que las hojas entre sí queden compactas y no se suelten.
EL PLEGADO: Un folleto se puede plegar de muchas formas.
- Plegado Díptico: Es plegar la hoja por la mitad
- Plegado Tríptico: Es plegar la hoja por 3 partes. O en forma de acordeón, o en forma de ventana, o envolvente.
- Plegado Cuadríptico: Es plegar la hoja en cuatro partes. En forma de acordeón, en forma de doble paralelo , o envolvente.
- Plegado de «X» Alas: Se le llama así a partir del plegado en 4 partes.
RESTO DE ACABADOS DE IMPRESIÓN MÁS COMUNES:
- Hendido: Es una pequeña hendidura que se le hace a los papeles más gruesos, para que no se rompan las fibras al plegar.
- Troquelado Perforado: Cortes discontinuos que se hacen para separar unas hojas de las otras fácilmente.
- Troquelado Medio-corte: Corte continuo superficial, para poder despegar el adhesivo.
- Plastificado o laminado: Con las plastificadoras se le aplica una película fina y transparente. De esa manera proteges y realzas la calidad de la impresión. Las más comunes son el mate o el brillo, pero existen también el gofrado, textura de melocotón, entre otras.
¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna duda? En Verbok podemos asesorarte a que tengas el equipo post impresión ideal, para poder finalizar los acabados tus trabajos con profesionalidad y calidad. Contacta con nosotros aquí